La historia de ROCKTAPE

Todos quienes disfrutan de correr, ciclismo, natación y cualquier otra actividad intensa, han experimentado una variedad de lesiones deportivas menores, y en algunos casos esas lesiones llegan a requerir de la terapia física y el uso del Kinesiology Tape. Así fue como en ROCKTAPE empezaron a hacer más investigaciones sobre los efectos de la cinta y fue cuando se concluyó que este vendaje se puede utilizar además para cambiar la forma en como nos movemos, a través de la estimulación de cadenas propioceptivas, asistiendo en postura, gestos deportivos y movimiento en general.

ROCKTAPE en Estados Unidos se formó debido a la necesidad de tener productos de primer nivel, enfocados en la optimización del movimiento y en la protección mientras se realiza deporte. El resultado: productos de calidad superior y de mayor duración.

Es así como en la actualidad se pueden encontrar productos RockTape enfocados en la rehabilitación, indumentaria deportiva y prevención de lesiones. Te invitamos a conocer mas de nuestros productos.

En RockTape, fabricamos productos que ayudan a las personas a moverse mejor.
Cuando la gente se mueve mejor, tienden a moverse más.
Más movimiento humano es nuestra meta.

ROCKTAPE en Chile

Luego de buscar y conocer distintas alternativas en el mercado internacional, nos maravillamos con la filosofía única de ROCKTAPE, es por eso que nuestro grupo de selectos profesionales se ha asociado a esta prestigiosa empresa norteamericana para incluir a Chile dentro de los países “Rockstars” que disfrutan de todas las actividades que los hacen sentir bien, gracias productos que responde a las exigencias más agresivas siguiendo su principal lema, “más fuerte por más tiempo”.

Asimismo, para quienes forman parte del mundo de la salud, ROCKTAPE les presenta una visión que revoluciona la práctica clásica del Kinesiology Tape, dejando atrás la premisa de las aplicaciones dirigidas y pensadas en un músculo particular, forma que hemos visto por los últimos 40 años que lleva la técnica en el mundo, ya era hora de una verdadera revolución: “aplica el taping al movimiento y no al músculo”, esta filosofía es la unión lógica de toda la tendencia actual de tratamiento y evaluación FUNCIONAL con esta técnica que es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años, dando origen al Concepto FMT (Functional Movement Techniques). FMT incluye además, la formación profesional de diversos elementos terapéuticos que ayudan tanto en el proceso de rehabilitación como en preparación de la actividad física, basándose en la mejor evidencia científica disponible. Conoce más de nuestros cursos.

Gracias a la asociación con el Grupo TherAdvance Kinesiología y a su vez con la Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico, estamos generando propuestas de formación profesional innovadoras para Kinesiólogos, basadas en la mejor evidencia científica disponible y con apoyo a proyectos de investigación. Quiero saber más…